J. M. Gutiérrez 3780 - 6 º 31 C1425ARB 
Bs. As. - Telefax (54-11) 4807-5430 
Contáctese con nosotros 
Gea_Facebook

  PUBLICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE MATERNIDAD
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Volver

  LACTANCIAS PROLONGADAS  

Departamento de Maternidad
 

En los últimos días, los usuarios de las redes sociales, hemos sido invadidos por múltiples opiniones a raíz de una foto publicada por la revista Time, donde se ve a una modelo publicitaria, ofreciéndole/se el pecho a un niño de 3 años.

Más allá de la IMAGEN, y, para no quedarnos en esta superficie y el mero comentario "me gusta" (ó no) deberíamos preguntarnos por el caso particular de esta mujer; adentrarnos en su historia y preguntarle a ella su verdad.
¿Qué siente, qué quiere, qué le pasa con este niño ya crecido?, ¿cómo lo ve?, ¿es un bebé, un niño?, ¿cómo es la relación con su marido?, ¿está sola, tiene familia?, ¿cómo es su historia personal?, ¿(no) puede separarse del niño?, ¿se completa con su hijo?, ¿cómo se siente?, ¿feliz, vacía, desamparada?. Son preguntas que deberíamos hacer a cada mamá que se presenta frente a nosotros, analistas, en el consultorio individual ó en el grupo, indagando en la SINGULARIDAD de cada díada.

De eso se trata el análisis; desmenuzar, descomponer, revisar y volver a integrar cada pieza (aspecto) de la persona, en este caso una madre, en pro de un vínculo sano y un buen desarrollo vincular entre el niño y su mamá.